Empresa

TRADICIÓN_1TRADICIÓN_3TRADICIÓN_2

HISTORIA

Fábrica de Cecinas “Santa Julia”

Es una empresa que desde su creación, en 1966, en San Felipe, Región de Valparaíso, ha cultivado las recetas en base a las mejores carnes de cerdo, que años más tarde usó con toda diligencia su dependienta y sucesora, Gabriela Castro y esposo, Nicanor Varas.

Ese legado, para la fabricación de estas cecinas tipo español, se ha mantenido para la elaboración de todos los productos, como: el paté, el chorizo, la longaniza, el jamón, por señalar algunos.

En la actualidad, esta empresa familiar se proyecta a través de sus descendientes, quienes han sabido cuidar su característica: la  tradición artesanal. Pero, también han asumido que como los tiempos son exigentes, construyen una nueva planta, salvaguardando esas particularidades, como son: el uso de productos ciento por ciento naturales, aplicación de las recetas caseras española, comprobadas y aprobadas por más de medio siglo, escudando el valor agregado de las cecinas “Santa Julia” que son la confianza y la confiabilidad que da esta empresa de carácter familiar y que se traduce en su exquisito sabor, su suave textura y su óptima calidad.

NUESTRA MISIÓN

En Cecinas “Santa Julia” se elaboran de manera artesanal. Los productos derivados de la carne de cerdo como cecinas y embutidos utilizan componentes de origen natural, lo que caracteriza al producto en su sabor y aroma y cuya elaboración a mantenido aquellos procesos heredados de generación en generación.

Nuestros clientes representan a un segmento de mercado que se inclina a valorar calidad , sabor y aroma natural sobre el precio.

Nuestros productos se distribuyen en el mercado local, siendo la Quinta región y región Metropolitana sus mercados meta, llegar a Restaurantes típicos, Restaurantes Gourmet, panaderías emblemáticas, supermercados y mininmarkets.

Nuestra empresa comparte y valora a sus trabajadores, entregando capacitación, herramientas e indumentarias para mantener los estándares de  higiene y seguridad.

VISIÓN

Ser una empresa líder en la zona en elaborar y distribuir este tipo de productos a otros puntos del país. Cecinas  “Santa  Julia”  busca  ser  una  marca  reconocida  por  el  segmento  de clientes  que  gustan  de  productos  naturales  de  elaboración  artesanal    y  que abarque en el mediano plazo el cincuenta por ciento de éste mercado. Participar  en  ferias  internacionales  para  promocionar  nuestros  productos apoyados por las líneas de fomento nacional.